Llega el f-commerce, comercio electrónico vía Facebook

f-commerce será probablemente una de esas palabras que de a poco comenzaremos a escuchar cada vez más seguido. Es que de hace bastante tiempo se viene hablando de Social Commerce como una tendencia en alza y ya es posible ver de que manera algunas marcas o empresas han encarado al asunto.

“Does My Butt Look Big in This?” Emerging Trends in Social Commerce

Por su parte, Bigcommerce es una de las herramientas que aparece mejor posicionadas y ofrece soluciones completas para comenzar a vender por Facebook, pero no es la única solución del mercado, también tenemos a 3dcart, payvment, volusion, entre otros.

La realidad es que se está hablando mucho del tema y herramientas no faltan.

Publicado el 5 enero 2011. Categorías: Weblog | Tags: , ,

3 Comentarios para “Llega el f-commerce, comercio electrónico vía Facebook”

  1. Tweets that mention » Llega el f-commerce, comercio electrónico vía Facebook -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Todo Facebook. Todo Facebook said: Llega el f-commerce, comercio electrónico vía Facebook (Patricio Cañete) http://bit.ly/goZmcR #facebook […]

  2. Chema dice:

    Ropa interior masculina en f-commerce

    Facebook sigue buscando su modelo de negocio, su potencial en función de sus usuarios es casi ilimitado pero sigue sin encontrar su rumbo.
    Quedémonos con lo tangible, el 2011 va a ser el año en el que el f-commerce se convierta en una realidad, veremos a muchas de las marcas que consumimos habitualmente abrir su tienda en Facebook como quien abre un local en Serrano o en el Paseo de Gracia, la red social del ocio ¿puede también convertirse en la red social de las compras?.
    ¿Se convertirá esto en una realidad económicamente viable?, la cuestión no deja de ser las cuentas, aunque actualmente es extremadamente barato abrir tu tienda en facebook, con servicios como Beeshopy para Magento u otros y por un coste ínfimo puede probarse la rentabilidad. Ya no sólo los gigantes de las ventas, sino tiendas nuevas e innovadoras y de dimensión más reducida como http://www.desafiointerior.es pueden tener su tienda en Facebook: apps.facebook.com/beeshopy/es/magento/166178900089316/categorias/20306.

    ¿Cuándo lo sabremos?, 2011 el año en el que Facebook se la juega.

  3. Inko dice:

    http://www.tiendavirtualphp.com propone una tienda online incluyendo una mini tienda para su sistema de afiliación IPOS. Se puede aprovechar de esta mini tienda para integrarla en su cuenta de facebook en unos pasos.
    Así, con esta aplicación no tienes que volver a crear todos los artículos en Facebook, es toda dinámica, todo el catálogo es disponible, lleva carrito, categorias, motor de busqueda… y el pago se pasa en la tienda online “madre”.
    Ejemplo: http://es-es.facebook.com/pages/miTiendaTVPHP/201880879844310

Comentarios

Otros posts: