Home banking

Un banco desde un banco – Diferentes maneras de efectuar transacciones bancarias vía internet – Artículo para la Revista “Temas Económicos Nro. 159″ de la FCE.

Es de público conocimiento que Internet, entre sus posibilidades, permite efectuar transacciones bancarias sin la necesidad de recurrir físicamente a una sucursal del banco involucrado. En éste artículo se comentarán algunas de las alternativas que ponen a disposición de sus clientes las sucursales “virtuales” de los diferentes bancos de Argentina.

En nuestro país los distintos bancos y entidades financieras se encuentran adheridos a una de las dos redes existentes, que ofrecen la posibilidad de operar por medio de sus cajeros automáticos y Home Banking, es decir, una sucursal accesible a través de Internet, que permite efectuar transferencias de fondos entre cuentas y pagar servicios e impuestos de diversa índole.

Las redes disponibles en Argentina son: Red Link y Red Banelco.

Algunos de los bancos adheridos a Red Link son: Banco Córdoba, Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario, entre otros.

Por su parte se encuentran asociados a la Red Banelco: BankBoston, Banex, BBVA Banco Francés, HSBC, Banco Galicia, Banco Río, Banco Patagonia, etc.

Cabe destacar que es posible efectuar transacciones entre cuentas de bancos adheridos a una red diferente, pero con un costo adicional.

Las alternativas brindadas por ambas redes son similares, para el caso específico de Red Link, algunas de las opciones disponibles desde la red de redes son:

- Consulta de saldos, movimientos, tipo de cambio y CBU de las cuentas disponibles.
- Transferencias entre cuentas asociadas y no asociadas a la tarjeta.
- Pedidos al banco de chequeras, boletas de depósito, extractos, etc.
- Compras en comercios, recarga para celulares, compra de informes comerciales, etc.
- Pago de gran cantidad de servicios adheridos, tarjetas de crédito e impuestos de AFIP.
- Avisos de vencimientos por e-mail y al celular.

Por cuestiones de seguridad, las transferencias a cuentas por medio de Internet se podrán realizar luego de haber efectuado una operación con anterioridad, a la cuenta en cuestión, desde un cajero automático. Por otro lado, para comenzar a operar con Home Banking de la Red Link, se debe obtener la clave de acceso previamente en un cajero automático de la red.

Interbanking

Interbanking es una empresa de bancos que brinda soluciones electrónicas de gestión de tesorería para empresas y de compensación de fondos para bancos. En la actualidad cuenta con 40 bancos asociados.

Entre los servicios que ofrece a empresas se encuentran: DATANET, InterPYME, Pagos Business to Business, Pagos AFIP y Pagos Aduaneros.

DATANET es un servicio que está diseñado principalmente para empresas que operan con varios bancos de manera simultánea. Entre las posibilidades que brinda se destacan: cobertura instantánea entre cuentas, acreditación de haberes, proyección de saldos, pago a proveedores, información consolidada, informes comerciales, cancelación de despachos aduaneros, cobros y pagos, etc.

El servicio se presenta en dos versiones: Plus y Manager.

La versión Plus no posee limitaciones ni en la cantidad de bancos ni en el número de cuentas con los que se opera. Por su parte, la versión Manager permite visualizar y operar con hasta tres bancos y nueve cuentas.

InterPYME es el servicio financiero multibanco de Interbanking diseñado especialmente para responder a las necesidades y al modelo de gestión de las pequeñas y medianas empresas o micro emprendimientos. Las posibilidades son un tanto más limitadas que las ofrecidas por DATANET.

En este caso el tope máximo es: dos entidades y seis cuentas.

Algunos de los bancos asociados a Interbanking son: BBVA Banco Francés, Banex, Citibank, HSBC, BankBoston, Banco Río, Banco Patagonia, Banco de Córdoba, Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad, BNL, etc.

El sitio Web de Interbanking ofrece de manera detallada las características de cada uno de sus servicios y el listado de bancos asociados, como así también demos de sus productos.

Direcciones útiles:

http://www.redlink.com.ar/

https://w3.banelco.com.ar/
http://www.interbanking.com.ar/
http://www.pagomiscuentas.com.ar/
http://www.linkpagos.com.ar/
http://www.rapipago.com.ar/
http://www.e-pagofacil.com/

Publicado el 5 julio 2006. Categorías: Weblog | Tags:

3 Comentarios para “Home banking”

  1. jaquelina araceli paparini dice:

    me dirijo a udsa fin de informarles q el dia 19 de marzoal realizar una operacion de extraccion de dinero en el cajero automatico de vuestra red ubicado en la sucursal del bco nacion de san pedro (bs as)ubicado en calle pellegrini 402, por $610.00 (seicientos diez pesos)no me fue entregadoreteniendome la tarjeta. esta extraccion figura en mi cuenta como si la hubiera retirado pero el dinero no me lo entrego, la tarjeta me fue entregado al dia siguiente por personal del bco.
    solicito a uds que luego de los perinentes controles y arqueo del cajero del dia 19 de marzo del 2009 me sea reintegrado el importe de $610 acreditandolo en mi cuenta
    sin mas
    saludo a uds atte
    jaquelina araceli paparini
    nro caja de ahorro4831069045
    dni 23.437.574

  2. admin dice:

    Ok, la semana que viene te los envío, ¿los 600 los preferís en billetes de 100 o 50?.

  3. Seba dice:

    mandale los 600 en billetes de 2, el resto en monedas de 0.05 para q tenga monedas (?)

Comentarios

Otros posts: